Cómo hemos cambiado...

Se supone que es Navidad... esa fecha que tanto se celebra y que a mí, sinceramente, me trae un poco sin cuidado. Reconozco que cuando veo disfrutar a los niños se me va a la mente a mi infancia y me veo muerto de miedo el día que Baltasar me dio un regalo. Si hubiese sabido para entonces que por el siglo V un papa llamado San León (hay que tener ganas), decidió que los reyes eran tres y que uno iba a ser de piel oscura, pues quizás hubiese tenido menos terror... Ahora pienso que este supuesto papa debió de ser de los primeros guionistas, porque la película le salió redonda...  A lo que voy, que mi historia con Baltasar se reduce a que nos reunían a los niños en un enorme cine y allí estaban los tres reyes esperando que uno a uno desfilásemos para recoger nuestro presente. Yo me veo aún en la fila, pidiendo a ese dios en el que aún creía, que no me tocase el señor oscuro, que quería al de pelo blanco, que no, que no, que la televisión por aquel entonces nos había enseñado que señor de piel oscura se nos comería con patatas en una olla enorme en la selva africana. Menos mal que las cosas han cambiado desde entonces y que la sociedad en algo parece que evoluciona. Que la integración se va produciendo, aunque aún son muchos los que se apartan por la calle, que critican a aquellos que mendigan unas monedas con sus copias pirata (sin pararse a pensar que esos son los que menos crítica merecen... y yo no apruebo la venta pirata, ni el top manta, ni nada que hunda esta cultura que va haciendo agua poco a poco...), pero se supone que hablaba de Baltasar y del momento en el que me dio un regalo. Porque mis plegarias no hicieron ningún tipo de efecto. Creo que dios en aquellos momentos, estaría comiendo un trozo de turrón y se le pasó por alto mi griterio. Así que me tocó aquel que yo temía y resultó ser una persona tierna y con una sonrisa más blanca que la leche de vaca con nata que tanto repelús me producía. No recuerdo lo que me regaló, pero paso a ser mi preferido y poco a poco me aficioné por el Gospel, ya que supuse que Baltasar sería el fundador y Belén su cuna. Luego vino mi obsesión por los musicales, pero ese es otro episodio...

Y por qué digo que hemos cambiado... pues porque sí... porque está claro y hoy es lo que sale de mis dedos. Que las series para niños ya no son lo que eran. Que veo muñecos horribles que se mutan una y otra vez... pinkirrinquis con bolsos que miran  a un sol con cara de bebé que a mi me da pavor... Os juro que a mi, ese sol con esa carita, me hubiese producido pesadillas horribles... Prefiero ver las noticias con tanto terremoto, ataques callejeros, accidentes de tráfico, corrupción de sastres y presidentes... dónde va a parar... Es poner la televisión y me embarga una alegría que hace que mis horas se pasen volando y diciendo: qué vida más bella, cómo me gusta mi barrio, a ver cuándo viene la Sexta y nos hace un reportaje, porque creo que al final, voy a poner la tdt en uno de esos canales que dice estar en pruebas y en el que una pantalla negra me permite imaginar lo que quiera, quizás porque me recuerda  a Baltasar; a lo mejor porque me sabe a aceptación; a pasado; a vida...

En fin... que hemos cambiado mucho y supongo que aún lo haremos más... Hoy he empezado a ver una serie nueva que se titula Terra Nova... Me pone los pelos de punta... Se supone que es el año 2149 y la Tierra está para ponerla en una bolsita de plástico y tirarla al contenedor de planetas sin esperanza... total, que se consigue hacer un puente al pasado y los elegidos vuelven 85 millones de años atrás, así, a lo bestia, con dinosaurios y todo, pero con todos los materiales que se supone han conseguido sacar arrugas a nuestro planeta: pistolas laser, bombas, coches, etc... Un nuevo comienzo, una nueva esperanza.... ¿ESTAIS DE BROMA? Retrocedemos 85 millones de años para darnos una buena oportunidad y en lugar de palos y piedras, lo hacemos con armas laser y trajes de Rambo multicolor... Le daremos un voto de confianza. Quiero ver a dónde desean llevar mi paciencia... Me da muuuucha pena ver como se cargan a los pobres dinosaurios con esas armas mega modernas recién sacadas de una descarga directa de la Xbox 360.... 

Pero por mi parte estoy bien. Aunque sea navidad, aunque no me la crea mucho... estoy bien... porque el año que viene trae mi primer bebé... mi libro... se publica mi primer libro y eso significa que a alguien le debe de interesar lo que hago, ¿no? Si queréis seguir la evolución de mi pequeñín... aquí tenéis el link que os llevará al grupo que he creado en facebook... un "me gusta" y bienvenidos al maravilloso mundo de Conchi... esa Conchi que tenéis en esta página arriba a la derecha... Su diario os dará pistas... Aquí tenéis el link:


Pues lo dicho y redicho, que Feliz Vida y Feliz año a todos....

Comentarios

  1. Muy buena entrada. Felicitaciones. www.nurinotas.com Suscríbete, eres bienvenido!. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.