Sueños...



Sueños... Es una palabra que me encanta, más por lo que tiene en su interior. Cada palabra, para mí, es como una pequeña caja maravillosa que la decoramos con aquello que más nos gusta y dentro contiene miles de significados que adornan cada letra. ¿Qué pondríamos dentro de "Sueños"? Yo sé que la llenaría de muchas noches, mucha esperanza, cientos de imágenes inventadas, muchas otras vividas... Todos tenemos sueños, quizás lo resumimos en un sólo sueño, pero al final lo buscamos cada noche, cerramos los ojos y deseamos volar allá dónde nos lleve nuestro subconsciente. 

Yo quiero soñar. Yo quiero sentir. 

El otro día encontré un fichero de poesías. Aquellas que casi tenía olvidadas. Esas que nuestra juventud escribe desesperada intentando entender aquello que se escapa a nuestra comprensión. Cuando era mucho más joven pensaba que las mejores poesías las escribía aquel que no conocía el amor, porque al idealizarlo todo le regalábamos pinceladas de perfección. Ese fichero con tantas poesías me ha venido de puntillas y me recuerda que durante unos años busqué aquello que hoy tengo. Que lo pinté en mi mente y engañé al destino. Busqué amantes y me encontré sólo. Pero ese Pepito Grillo que todos tenemos y que viene de fábrica, me decía que debía de esperar, que todo era un aprendizaje, un camino de despejar dudas y tiempo. Que todo llegaría. Que el amor me estaba esperando. Y lo estuvo.  Y hoy todas las piedras son diamantes que brillan en aquellos ojos que tanto anhelé, aquellos que deseé que me mirasen como yo los miraba.

Me apetece compartir alguna de esas poesías con vosotros y esta es la que ha aparecido brillando entre hojas de ordenador...

"La muerte dio la vida a aquel niño
Aquel niño murió por querer vivir
La vida buscó un refugio en los sueños
Y los sueños imaginaron escenas de amor

El amor salió a dar un paseo
Y en aquel paseo comenzó a oír la música
Y la música se convirtió en viento
Aquel viento que le llevó al paraíso

El paraíso apareció de repente
Y de repente vio aquella lejana luz
Y la luz se acercó hasta tocar su mejilla
Y su mejilla se sonrojó
Hasta confundirse con el amanecer

Y el amanecer lo despertó
Y al despertar vio la luz
Esa luz que le miraba rodeándole con sus brazos

Y así descubrió
Que era necesario morir
Para sentir la vida
Para volver a nacer"

Volver a nacer. Cuántas veces hemos vuelto a nacer... Pero los sueños llegan, te miran, te acarician y luego se dan la vuelta y murmuran entre ellos. Se ríen. Confabulan. Y al final, te sorprenden. Te conceden deseos... 

Mis sueños se van cumpliendo, poco a poco. Tan sólo hay que esperar. La paciencia es la clave. Cualquier ilusión se nutre de paciencia y le da mucho más valor.

Mi camino ha empezado. Las palabras vuelven a fluir y me hablan de futuro. Tengo mil historias para contar. Poseo cientos de imágenes para compartir. Y hoy empieza todo. Hoy os regalo mi sueño. Espero que lo cuideis tanto como yo.

Hoy he despertado y me he visto escribiendo...


Comentarios

  1. Hola Javier, me ha encantado tu entrada. Hablar de sueños?, quién no los ha tenido, algunos buenos y otros malos. Me quedo con los buenos, creo que como todos.
    Felicitarte, porque son pocos, los que al escribir te enganchan, tienes esa calidez de sentimiento, que atrapa.
    Te dejo un fuerte abrazo y salúdame a CONCHI.
    Espero verte prontito por el mío, al cual desde ya... eres bienvenido.
    Cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria por tus palabras. Visito tu blog muy a menudo y me gusta tu sensibilidad. Conchi la tengo nerviosa con la presentación del libro y desde su Nueva York os manda muchos besos...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo que dices .... y como lo dices.

    Efectivamente, todos tenemos sueños. Y dicen que algunos hasta se cumplen....

    Yo aún corro detrás del mío, pero parece que cuanto más corro, mas se me escapa... pero como es un sueño hermoso y mío, se que lo acabaré alcanzando y por fin mi sueño será mi realidad :)

    Igual que Nuria, te pido que saludes de mi parte a CONCHI y le digas que muy pronto tendrá una admiradora más rendida a su encanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.