DEMOCRÁTICAMENTE BÁRBAROS...




Cada día que pasa me vuelvo más intolerante hacia el maltrato animal... Es un sentimiento que arrastro desde la infancia, desde que tuve una gran pelea con unos niños por torturar a un pequeño escarabajo hasta la muerte. No recuerdo mi edad, pero debía de ser muy muy pequeño. Poco a poco, con el paso de los años, ese lucha se ha hecho más grande... puede que haya influido el que siempre haya estado rodeado de animales, esos que te dan amor incondicional, esos que te muestran ser más civilizados que tú mismo. Y me duele, me duele de una manera sobrehumana el que haya gente que se escuda en tradiciones y culturas obsoletas para mantener situaciones en este país que está siendo la vergüenza de muchos otros...

Si... ahora mismo hablo de la mal bautizada "fiesta" de los toros. Puedo a la vez extenderla a muchas otras costumbres que parecen igualmente execrables y que deberían ser castigadas por esa ley que hace oídos sordos a los gritos mudos.

Y es que no lo entiendo. No comprendo que gente, supuestamente culta, no vea lo que hay detrás de todo eso. Que gente, supuestamente culta, hable de democracia y de que si "alguien no quiere verlo que no vaya". Que gente me argumente que Lorca apoyaba los toros, que es una tradición que viene de siglos atrás... (también viene de siglos atrás la quema de brujas con gente vitoreando y animando el asesinato... de siglos atrás viene la esclavitud... los torneos de gladiadores... pero hemos evolucionado, me gustaría creer, que a mejor... ¿no?)... Pero los taurinos no pueden (no quieren reconocer) ese ansia de muerte... Se ciegan y no ven el horror por el que pasan esos animales... Supongo que esos bárbaros que se visten de gala y sonríen, también apoyaran las peleas de gallos, de perros... Que igualmente dirán que estamos en una democracia y quien no quiera que no vaya...  Hay veces que pienso si opinarían lo mismo si en lugar de un toro fuese un perro, o un burro, o un gato... Si lo que les ciega es el olor a sangre, el espectáculo maquillado de colores y música... Si daría igual si cogiesen a su animal de compañía y lo ejecutasen tan cruelmente en una plaza. Pero no... el toro da más miedo... el toro es un animal que "si no fuese por esta fiesta desaparecería". Ya está... es el argumento madre.  Pero yo me pregunto que si no hubiese toros no habría vacas y ustedes, señoras y señores taurinos, no podrían tomarse su Cola Cao o comerse esos filetes de ternera que tanto les gustan... Así que empecemos a buscar algún argumento más consistente...  Igualmente van y dicen que da a muchas bocas de comer... (lo mismo la trata de blancas, la prostitución, la droga...  claro... pero esto no es políticamente correcto... esto no tiene orquestas y tradiciones...) Y me da rabia y pena... que gente que creo sensible me sorprenda apoyando o volviendo la vista hacia estas bárbaras tradiciones.

Y me hablan de mataderos... y eso me lo ha nombrado bastante gente. Me hablan de ese lugar donde maltratan con saña a esos que muchos se comerán... Y por eso excusan los toros... Porque supuestamente allí el animal muere con decencia, con una oportunidad para defenderse... ¿Me toman el pelo? ¿Qué decencia hay en que te acuchillen el cuerpo con banderillas por más coloreadas que estén...? ¿Qué decencia hay en que tras atravesarle los pulmones con una espada el animal vacíe su sangre por la boca y la nariz? Y el público vitorea y levanta pañuelos al aire... Porque para ellos es bello... porque sólo miran al torero... su héroe...  y me hablan de mataderos... es igualmente horrible pero  señoras y señores... allí (por ahora) no hay un público que anime al que sacrifica al animal... allí no hay peticiones de orejas ni rabos... Ahí hay muerte escondida... por ahora... porque ya me creo todo...

Costumbres. Tradiciones. Democracia. ¿Por qué no quieren verlo? ¿Por qué piensan que los que luchamos contra el maltrato lo hacemos porque no tenemos otra cosa que hacer? ¿Por qué no piensan que puede que algo esté mal? ¿Que puede que estén equivocados y equivocadas...? Y es que el ser "inhumano" no se permite dar su brazo a torcer... Estoy seguro que muchos de los que van a las corridas de toros tienen un momento de lucidez... un momento en el que sienten la barbaridad y puede que se avergüencen de su afición... Puede... aunque creo que soy demasiado optimista...

Por eso te tachan e intentan convencer de que en este país somos "democráticamente bárbaros"...  Te hablan de que si no hay toros... ¿a qué se dedican los toreros...? (supongo que lo mismo pensarán los arquitectos que tienen que trabajar en un burger...)...

Y no voy a hablar del Toro de la Vega... porque ya he hablado bastante... porque ese es un paso más hacia el salvajismo absoluto... Porque antiguamente había una cultura inculta y nadie podía quejarse... pero hoy en día evolucionamos... debemos evolucionar... Porque como dijo Gandhi:

"La grandeza de una nación se mide por la forma en la que trata a sus animales...."

Y si nosotros seguimos esta frase... entonces creo que la grandeza se nos queda muy grande... y de repente somos más salvajes y vemos que la sociedad se vuelve más salvaje... ¿Qué será lo siguiente? ¿Volver a costumbres ya olvidadas que tienen que permanecer sepultadas?

"Porque el toro siente dolor pero no sufre..."... Y lees esto de boca de alcaldes supuestamente sensibles y entonces ya te das cuenta de que todo se está yendo a unos límites que no quiero ni imaginar... Porque ese alcalde resulta que se ha metido en las carnes de un toro y ha sentido lo que siente el pobre animal... Supongo que dirá lo mismo del torero... que tras una cornada sufre pero no siente dolor...

Siento pena y rabia. Mis únicas armas son las palabras. Ojalá consiga que alguien escarbe en su corazón y descubra el dolor, la barbarie... Que alguien sienta que igual estaba equivocado... equivocada... Que lleguemos a ser una nación repleta de grandeza... aunque hay mucho por hacer...

Mientras tanto yo seguiré peleando... Seguiré alentando movimientos de lucha. Porque no soy "democráticamente bárbaro" y que conste que NO apoyo la violencia con la que se lleva a cabo cierta lucha. Que quede muy claro que condeno igualmente cualquier violencia contra el ser humano... cualquier maltrato... cualquier acto terrorista... Que peleo y he peleado contra ello... Porque yo he vivido el maltrato en mis propias carnes... por eso sé de lo que hablo...  Que ya está bien de nuevos argumentos en los que los taurinos nos tachan de que no nos preocupamos por el horror humano... Supongo que eso es un arma más para justificar su falta de razón...

Porque al final el taurino no ve más allá...  De alguna manera hay que aceptar que haya gente así... Hay que aceptar que no se puede cambiar el fluir de un río porque al final siempre vuelve a su cauce... Sencillamente hemos de dirigir nuestra lucha contra la fiesta en sí y conseguir que desaparezca para siempre... y que el torero, si es necesario, trabaje en un burger como ese arquitecto que peleó por sus sueños...  Hemos de conseguir ser un país grande... repleto de grandeza... pero eso pasará cuando tratemos a nuestros animales con humanidad... cuando dejemos de ser democráticamente bárbaros...


Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.