"INDIGENTES" CREATIVOS...




Mirad qué maravilla. Cuánto arte hay en este mundo y cuántos creativos se quedarán en el cajón del olvido alimentando esos sueños que nadie podrá disfrutar. Miro este video y veo belleza. La belleza que nosotros: escritores, pintores, cantantes, escultores, etc... queremos compartir. Que tenemos que pelear contra partidos de futbol que se comen nuestros sueños. Ayer mismo tuve una lucha contra un partido que se celebraba a la vez que mi presentación en Valencia y salí ganando porque estuvo la gente que tenía que estar. Salí ganando mientras perdía porque de eso va el dolor que al final te hace triunfar. A nosotros, supuestos "muertos de hambre", como alguien dijo hace tiempo, a los que, a menudo, no se les valora. Indigentes creativos que desgastan su energía intentando convencer a aquellos que les piden un pellizco de sus suspiros que también tienen que pagar facturas, comer día a día, tener la hipoteca sin números rojos... Veo maravillas como la que pongo al principio o, sencillamente, cantantes callejeros que me dejan sin habla y me pregunto: ¿qué nos pasa? ¿por qué alguien me dice que no puede comprar un libro mío porque es muy caro? Ese mismo que luego se va a una discoteca o un bar y no se preocupa de ese dinero que se le escapa entre espejismos de alcohol. O ¿por qué me dicen que no tienen tiempo para leer? Si robasen media hora al día (es mucho pedir) a los móviles, tablets y demás... podrían visitar un museo, escuchar música que no ha sido pirateada, leer un buen libro o uno malo, no seamos tiquismiquis, ir al teatro (ese no se puede piratear afortunadamente)... Y vale, me vendrán con el IVA cultural, que todo es muy caro y bla, bla, bla... y nosotros, que quede muy claro, somos los primeros perjudicados...

Perdonad esta rabieta de primera hora de la mañana, pero he visto este maravilloso video y el orgullo, tintado con algo de tristeza, me ha hecho volver a gritar por si sirve de algo.

Apoyad la cultura. Aunque no sea a mi, porque no os gusto, porque pensáis que no tengo lo que necesitáis. Apoyad a quién os guste y, eso sería el colmo, incluso a quien detestáis. Porque todos tenemos un fin común: el sentir y hacer sentir.



Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

FELIZ DÍA DEL AMOR...

JAVIER BUSCA PROFESORA DE YOGA...