Los Desprotegidos



Cuando empezaron "Los Protegidos" miré la serie con un poco de recelo. En mi mente bailaba sin descanso la imagen de mis adorados "Héroes" y algo me decía que iba a ser una mala réplica con niños por el medio. He de reconocer que poco a poco me fueron enganchando y les cogí mucho cariño. Era una historia cercana, con personajes cercanos y con una vecina maruja que hacía mis delicias. 

Y así se nos fue una temporada dejando espacio para la siguiente. La segunda retomó la emoción de la anterior y seguimos con aventuras, misterio, buenos personajes... Vamos a ver, no quiero decir que sea la mejor serie del planeta, pero tenía los ingredientes perfectos para engancharte a la pantalla y no plantearte nada más.

Pero señores... llegó la tercera temporada y exploté. No me podía creer que personajes tan bien representados se hubiesen convertido en caricaturas de sí mismos. Pero si incluso me dio la impresión de que se habían olvidado  de actuar. ¿Habían perdido sus poderes de enganche? Reconozco que incluso me daba risa. La incorporación de niños con poderes sin ton ni son cuya única prueba en el casting sería comerse un bocadillo de chorizo sin mirar a la cámara, me pareció patética. Quiero pensar que hubo un cambio de guionistas que, a mi humilde parecer, destrozaron una serie que debería haber acabado en la anterior temporada. Porque de repente desaparece la niña que ve el futuro y que se los ve a todos muertos, con lo que suponemos que de ver el futuro nada de nada y que la muchachita llevaba un cuelgue de pegamento que no lo paraba un tren. 

Que no, que no, que tan sólo salvo a la vecina, aunque al final la conviertan en una asesina sin venir a cuento porque ya no sabían qué hacer con ella.

Por lo tanto, digo que no me gustó el desenlace de Los Protegidos. Leí por ahí que los seguidores más militantes hablaban maravillas. Que si "que vuelva la serie", "el final ha sido el mejor episodio de todos", "me encanta"... y así unas cuantas camufladas entre críticas demoledoras que no creo que consigan levantar una serie que prometió bastante en sus comienzos.

Y no se me va de la mente la imagen tipo "Los Vengadores" de la familia reunida en el campo, cada uno con una posición que me daban ganas de derribarlos cuales bolos, preparados para atacar y derrotar a una mala que por unos momentos deseaba se los cargase uno a uno y acabáramos de una vez.

A todos los que les haya gustado la última temporada, pues disculparán mi comentario. Y a todos los que piensan como yo, pues felicidades por el buen gusto. 

Tan sólo deseo que no hagan lo mismo con "El Barco", pues no paro de alabar la calidad de las series de Antena 3 y no quiero cambiar de opinión.

Hasta nunca mis "Desprotegidos"... por favor, no volváis, y si lo hacéis hablad con nuevos guionistas...


Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.