ConsPirados





Hace unos meses,  Fernando Moreno, ese genio de la lámpara que ha venido a este mundo para conceder deseos de felicidad y que recibe el triple de lo que da, me llamó y dijo: "Javier... vamos a hacer una obra... Empieza a pensar... Empieza a imaginar" Entonces supe que algo iba a ocurrir... Que una semilla de esas que empiezan siendo de cristal, nos llamaba poco a poco. ConsPirados vino a mi mente. El título se paseó por cada rincón de mi cuerpo y me habló de sonrisas.. Esa esquizofrenia literaria de la que presumimos los que enlazamos palabras y deseos,  me presentó a cuatro personajes. Cuatro vidas que se juntaban en una espiral de locura y verdad... Me hablaron... Los dejé hablar... Tomaron forma, tomaron poder de mis dedos y la obra de teatro nació... 

Y hacía falta un hada madrina.  Esa que son su luz, con su profesionalidad, con su amor por la vida, pudiese poner cada cosa en su sitio, diese vida a aquella semilla de cristal que ya empezaba a ser de la plata más brillante que podáis imaginar... Y mi deseo fue concedido. Y mi adorada Miriam Diaz-Aroca me cogió de la mano y me guiñó un ojo. Supe que era posible... Supe que era verdad.. Y soñamos e imaginamos. Y los personajes se materializaron y fueron los mejores que jamás pude haber esperado. Llegó Charo Fragoso con esa mirada que te hace desear que sea amiga tuya para siempre, que lleva la comedia en sus venas y que sólo sabe regalar sonrisas... y que me huelo que va a sorprender en el futuro... Apareció Francisco Jimenez lleno de positividad, de amor por el teatro, de pasión por los sueños.. Y me presentaron a Jazmín Abuín y supe que ya la había imaginado incluso antes siquiera de conocerla... Cerró el grupo Xavi Mendez con su fuerza, con su poder sobre el escenario, con esa seguridad de que ya lo había escrito antes.  

Y esa dulce locura nos embriagó. La semilla creció y creció. Se alimentó de risas, de luz, de amor, de paciencia, de humildad...  Y se convirtió en oro. Sabíamos que el fenómeno ConsPirados no había hecho nada más que empezar. De alguna manera, el mundo iba a aprender a sentir el mensaje que la obra nos deja. El mensaje que cada vez que la vives, es diferente... 

Porque ConsPirados es mucho más que unas sonrisas... Es mucho más que unas palabras... Es una forma de entender la vida, de dejarte llevar... o no...

Gracias a todos vosotros. Gracias por ser parte de la primera obra de mi vida que va a ser representada. Gracias por ponerle tanta pasión... Gracias por confiar en mi... Sé que me cargo demasiado de sentimiento, pero debería volver a nacer para no hacerlo. Os quiero, os quiero mucho. La obra somos todos. No hubiese sido escrita si no llega a ser por Fernando, no hubiese tomado forma a no ser por Miriam y, naturalmente, no llegaría a todos vosotros sin la magia de Charo, Jazmín, Fran y Xavi...

¿Queréis ser Conspirados...? Todos los jueves y viernes de Febrero en la Sala Azarte en Madrid, sentiréis la magia... Gracias por creer....

Javier.


Comentarios

  1. Eres un Genio Javier. Te adoro!!!! y gracias a ti por tu talento!!!!. Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.