¿ESPÍRITU NAVIDEÑO?



Os juro que esta mañana venía dispuesto a escribir algo muy divertido, una anécdota que me pasó hace un tiempo y que mejor dejo para mañana. Y es que los comerciantes me lo ponen mi difícil... sinceramente. Vamos al turrón... que se dice por aquí y por allá... y que yo no digo, porque no me gusta el turrón y no celebro las navidades y no sé porque lo he dicho y debería borrarlo, pero como tengo algo de Conchi, sigo pensando que lo que escribes en el blog se queda en el blog, como en Las Vegas y es imposible de borrar...

Pues esta mañana estaba dando ese paseillo que te cargan en el ADN cuando te acercas a los cincuenta y que te lanzas a hacer sin venir a cuento cada mañana, cuando de repente me he topado con este anuncio y me he quedado de piedra. Pero de piedra de verdad, que una señora me ha echado unas monedas y unos japoneses se han hecho una foto conmigo.  De repente se ha pasado el hechizo y he explotado. Miles de piedrecitas han salido despedidas y la gente ha huido despavorida a protegerse a tiendas cercanas y yo he dicho que no pasaba nada, que eran piedras de arena, pero no de las del anuncio, que las mías eran buenas... sin venir a cuento, el público a empezado a aplaudir y se han puesto a cantar villancicos y yo, como no entendía nada, he decidido seguir mi camino pensando en el cartel de la foto.

¿Lo habéis leído bien? "No es más rico el que más tiene, sino el que más regala?" Y te lo lanzan así, sin anestesia ni nada. Analicemos... Sería un bello mensaje si los creativos y los centros comerciales... (ese en especial) quisiesen transmitir que el espíritu navideño (¿eso qué es?), te hace reciclar regalos y cosas que tienes en casa y envolverlas con un bonito papel y ponerla en un árbol (que no sea arrancado de su vida, por favor), para que tus seres queridos (durante dos semanas y algunos durante un año más), disfruten del reciclaje y el bello mensaje que me ha dejado de piedra, tome un sentido que nos deje sin habla y con alguna que otra lágrima reventona. 

Otra opción... muuuuuy remota... sería que el centro comercial en sí, en un ataque de locura, durante estas fiestas regale toda su mercancía... porque  no es más rico el que más tiene... ¿no? Así que señoras y señores del centro comercial Arena en cuestión... ¿quiere eso decir que regalan todo lo que tienen para que la gente con pocos medios sea feliz durante estas navidades? Presuntamente... siempre muy presuntamente....

Pero... tristemente, me da a mi, que ninguna de las dos opciones anteriores es la real y lo que quieren todos es que gastemos, gastemos sin fin... porque "vamos a mejor" y nos lo dice el señor de barba y bigote, sin mirarnos a los ojos porque los plasmas no tienen ojos... Nos lo dice desde su casa con aire acondicionado y calefacción central. Nos lo dice desde sus móviles última generación, sus Ipads, sus coches teledirigidos por voces del más allá y sus sueldos de más más allá... Porque el año que viene todos vamos a llegar a final de mes... Ya lo veréis... que nos lo dice el gobierno... que si, que si... Cómo llegaremos es otra cosa... pero llegar llegaremos... 

Y hay que comprar... porque si no compras no tienes y si no tienes no eres rico y si no eres rico no eres de los que compras y si no regalas no eres de los que más tienes... y te lías con el anuncio y te quedas de piedra y una señora te echa monedas y unos japoneses se hacen fotos contigo.... 

"Váyase señor Cuesta... Váyase..." 

Hoy... además es el día de la Lotería... Me he tomado un café y no me han cobrado 21 euros... Así que todo es mentira... Para empezar porque a mi el café me cuesta siempre 1,50. Reconozco que he comprado lotería, esas cosas de los amigos y amigas. El boleto de rigor. El de todos los años... Que como yo siempre sueño con el 7 pues no sea que toque. Que es por algo. Pero también sueño con que vuelo en las nubes y no me compro todas las temporadas de Heidi. ¡Cuidado!! No entremos en lo sueños... es mi terreno... creo en ellos, más que en nada... estaba haciendo una broma... el 7 es mi número.. pero creo que no tiene que ver con la lotería... algún día sabré qué tiene que ver con mi vida y seguro que alguien de los que me estáis leyendo sabe la respuesta y me la dice...

Y ¿cómo acabo esto? Pues que todos los días son especiales... sí... estos son diferentes porque tienen lucecitas... Árboles arrancados de sus vidas para llenarlos de bolas y espumillón...  Es bonito, que conste... es bonito y no lo pongo en duda... pero para mi la navidad murió hace muchos años, pero muchos muchos... la respeto, igual que respeto a la Edad Media y la extinción de los Dinosaurios, como algo pasado, algo que me es ajeno pero que forma parte de mi vida... Respeto la ilusión y cualquier cosa que cree ilusión es bello... Por lo que mientras no se tiña y se prostituya de lo que no es... adelante con ella... Sólo pido una cosa... esta nochebuena... mis vecinos de arriba o de abajo o de tres pisos más allá (que aún no los tengo localizados), podrían no cantar todos los villancicos de la historia hasta las tres de la mañana, porque deben de ser treinta de familia y vienen con guitarra y pandereta y es absolutamente insufrible... Y no me digáis que es el espíritu de la navidad que me quiere seducir... porque es una autentica putadita navideña con todas sus bolas...

Feliz vida... de corazón...

Comentarios

  1. cuánta razón tienes, estimado HADO JAVIER¡¡¡¡ enhorabuena por la reflexión y gracias hadadas¡¡¡ ROSETTA, tu hadamiga¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.