¿DE QUÉ ERES... DE VACA O DE SOJA?



Hace poco más de tres años pasé por un cáncer. Hala... y lo dices así, sin ningún tipo de pudor, como quien dice que ha tenido un mal resfriado. Bueno, creo que en este blog en el que plasmo mi vida en serie ya he hablado de esto y si no lo sabíais, pues creo que deberíais volver atrás y poneros al día... Retomo... pasé un cáncer al que yo llamé mi Aserejé. "Te has pasado, Javier" Pues igual sí... pero cuando el médico me dijo que tenía un "Seminoma" a mi cabeza se vinieron las "Ketchup" con la cancioncita de las narices y no paraba de hacer mentalmente el baile con mi imaginación... así que os digo que ese fue mi primer contacto con la enfermedad. También os contaré que todo fue estupendamente y que todo me enseñó mucho y sobre todo aprendí que la vida es así de juguetona. Que nos preocupamos por bobadas sin sentido y que un buen día un bulto acumula todas tus tensiones, tus preocupaciones no contadas, tus penas no liberadas, tus gritos no expresados... que un buen día ese bulto se manifiesta y te dice que tienes que cambiar... y tienes dos opciones: o lo haces o no. Así de sencillo. Cambiar quiere decir no caerte, levantarte aún más, reconocer las señales, sonreír aún sin poder hacerlo, pelear por tu vida, amar como nunca, saber que te han dado la oportunidad más bella que jamás habrías imaginado... y no cambiar significa lo contrario... dejarte caer, regodearte en tu  miseria, convertirte en ese bulto, ser parte de él, hacerlo crecer, ser la pena, los gritos, las tensiones, dejar que se abran y lleguen a tu corazón, a tu alma, que nublen tu vista y te rindas para siempre... Es una opción.... nada más...

Bueno... pues ayer tuve una de esas revisiones que tanto me aburren pero a las que voy con una sonrisa. Siempre marcho nervioso porque acudes pensando que te van a encontrar algo. Miras a los médicos analizando sus ojos, sus caras de poker, haciendo preguntas que sabes que no te van a responder... pero alguno va y te dice "todo bien" y tu le quieres abrazar y regalarle una bolsa de peladillas que siempre llevas por si acaso... Total.. que nada, todo bien y los análisis de esos que te dicen de "manual" excepto el azúcar un poco alto. Y te cagas un poco en todo, con perdón.. porque desde que te pasó lo que te pasó intentas llevar una vida de esas sanas dentro de tus posibilidades y los análisis deberían ser de esos para enmarcar como si fueses Nadal y pudieses hacerte una foto mordiéndolos cada vez que te los dan... Y por fin... empieeeezo con lo que quería decir... Vaca o Soja... esa es la cuestión... Desde que me pasó esto... dejé la leche de vaca.. fue el primer paso.. porque me lancé a la vida sana. Acabas de tener un cáncer.. tener y no ser... porque aunque era, que además de nacer en julio era y para colmo tenía lo que  se convertía en una extraña broma, pues tenía que poner manos a la obra. Me mandaron a una terapeuta que me pondría recto y me puso. Muy recto. Tan recto que la primera consulta me costó 80 euros. Reconozco que ella fue maravillosa. Que su trabajo fue impecable y entonces comencé una procesión de pastillas igualmente caras todo para prevenir males futuros...  Y empezó la obsesión. Debía ser sano. De esto ya he hablado en muchas otras ocasiones... y vuelvo a hacerlo por lo del azúcar de los análisis.. ya veréis... que al final tiene todo su lógica...  También diré que mi operación para extirparme el Aserejé fue muy bien y todo quedó ahí... pero había que prevenir y venga a gastar dinero... terapeuta por aquí... 40, 50, 60 euros... pastillas de 40, 50, 60 euros... gotas de Uña de Gato, Leche de Almendras, De Arroz, Seitán, Aloe Vera bebido, limpiezas de hígado para expulsar cientos y cientos de piedras tras hacer un ritual asqueroso con el que, reconozco, no sentí ninguna mejoría (aunque tampoco me encontraba mal...)  y que conste que no estoy criticando nada de esto, por favor.. al contrario, soy un claro defensor de la dieta sana... lo que critico es esto... QUE NO ENVENENARSE ES MUY CARO... ES SOLO PARA RICOS.... No sé porqué leches lloran los ricos... ¿Porque fallecerán con cien años muertos del aburrimiento?

Pero llevar una vida sana tiene su precio... y el dinero se agota... y hay que volver a Mercadona y comprar Marcas Blancas... Recuerdo un terapeuta... EL TERAPEUTA... ese que he encontrado y que es mi ángel protector, de esos que no cobra barbaridades, de esos que aún existen y que están para sanar y que es como deben de ser... porque pienso que los terapeutas de la vida sana deberían estar también para la gente humilde que es la que más los necesita y no cobrar 80 euros por una visita, porque NO la pueden pagar y necesitan salud... porque NECESITAN vivir... Porque estos terapeutas deberían tener algo más de humildad y alimentar más su karma y no su bolsillo... pero vamos... esa es mi humilde opinión... nada más...  Pero voy a lo que me dijo mi terapeuta... me comentó que la medicina tradicional hace que te enganches a sus medicamentos y yo dije "claro, claro..." y lo piensas y dices para ti "claro, claro...." y te vas tan contento a casa relajado diciéndote "claro, claro...", pero luego se pasa el hechizo y dices... "pero bueno.... la medicina tradicional te hace medicamentos que te enganchan... pero de alguna manera... esta terapia alternativa hace lo mismo, ¿no? vale... mucho más sano, no lo niego... pero es lo mismo...  te engancha y desgraciadamente hace que te quites dinero de unas cosas para comprar seitán, aloe vera y masajes con  piedras traídas de las montañas de la China más profunda... porque te va a venir muy bien... y luego te das cuenta de que te quedan veinte o treinta euros para comer y vas a Mercadona y compras lo más barato y escatimas en tu comida y te alimentas fatal y compras leche de arroz de marca "La Guitarrita" y cuando te haces lo análisis vas y te HA SUBIDO EL AZUCAR!!!!!!".... 

Y ahí ha llegado la cuestión... ¿Cuál es el límite? ¿Qué hacemos? ¿Si me duele la cabeza uso una almohadilla de esas con semillas que meto en el microondas para calentarla pero que vendrá impregnada con alguna que otra onda cancerígena de regalo o me tomo una pastilla que me corta el dolor de raíz? ¿Si tengo acidez me tomo Aloe Vera todos los días (30 euros la botella) o una pastillita de Omeprazol y ya está? Porque una amiga me dio la clave el otro día... la vida sana sería sana en un entorno sano... y no hay más... la vida sana sería sana en las montañas de Heidi rodeados de cabras con un aire puro y limpio, sin los sonidos de los coches ni las antenas de los móviles, ni las wifi, ni los coches vomitado diesel sin conocimiento, ni los gritos de Sálvame.... Es imposible ser sano donde no se puede ser sano y lo intentamos y si quieres serlo ya llegará el Gobierno y te hará perforaciones petrolíferas... porque vamos a ver... "ya está bien de ser Reserva Protegida de la Biosfera señoras y señores isleños... tomen más leche de soja y aloe vera que nos hace falta petróleo..." 

¿Le encontráis algo de sentido a lo que he dicho? Yo creo que si... y todo viene por que me salió un poco alto el nivel de azúcar... y mira que me gusta la leche de arroz.. pero voy a cambiarla por la de Soja... vuelvo a repetir que sigo defendiendo la vida sana, el uso de alimentos sanos, los terapeutas comprometidos con las sociedad, con el ser humano, que viven por y para el ser humano...  Sé que habéis captado lo que quiero decir... porque ya me vais conociendo.... Ahora decidme... 

....¿de qué sois... de vaca o de soja?

Comentarios

  1. soy olga, telitaaaaa, seguiré tomando ambas,,,y confieso mas de vaca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.