FELICIDADES VALENCIA...



Ayer fue un día especial, de esos en los que te levantas y sabes que algo va a ocurrir. Que aunque a ti no te gusta la política te gusta la vida, te gusta la justicia, te gusta la honradez... y de eso, en tu país, poco saben los gobernantes actuales. Porque día tras día vas viendo como ser ríen de ti sin ningún tipo de pudor. Cómo pasan por encima de tus sueños sin dudarlo ni un momento y tú, mientras tanto, te das cuenta de que una gran parte de ese país que una vez admiraste, sigue apoyándolos año tras año... sigue justificándolos. Y vas y llegas a una aplastante conclusión: "quien apoya a un corrupto es porque es un corrupto, desearía ser un corrupto o está en vías de serlo". Y no hay más. Te tranquilizas un poco, pero sólo un poco, al pensar que hay mucha población manipulable que vota porque sí, por la gracia, porque es más guapo, porque lo he hecho toda la vida, porque es como los móviles: sigo con movistar porque una vez yo tenía cobertura a tomar por culo y aquel de orange no...  Pero mientras tanto la realidad continúa en este país que hoy he vuelto a admirar. Porque hoy hemos dado ese puñetazo en la mesa que tanta falta hacía. Hoy hemos dicho basta. Es un basta que sabe a comienzo... porque poco menos de un 50 % de participación en las votaciones es muy poco y eso preocupa. Porque los votantes de derechas están muy bien educados y van con su papeleta "religiosamente" a las urnas y es que eso ya te viene de serie en la Primera Comunión...  (a algunos... que conste). Pero hoy lunes la ciudad se ha despertado diferente. Ya sabréis que yo vivo en Valencia y no porque sea valenciano... no porque me considere valenciano, que no me considero... sino porque vivo aquí ya la friolera de 20 años. Vivo en Valencia y he vivido el asqueo de los valencianos hacia esa alcaldesa que se ríe de ellos con su "caloret" y sus subidas de tono y colores que alteran sus vidas hasta la saciedad. Y aunque parezca increíble, estoy seguro de que Valencia es una ciudad de izquierdas... lo que ocurre es que, como ya dije, los de derechas están muy bien enseñados y van "religiosamente" y bla, bla, bla... porque si se uniesen todos  los que están en contra... Oltra Monica cantaría... y eso han hecho... por fin...

Esta mañana te encontrabas gente en el ascensor y el saludo era "Hasta luego, Rita"... o cosas peores... Esta mañana todos teníamos una sonrisa en la cara... Si yo fuese Rita estaría triste y no cabreada... Triste y preocupada... porque que alguien desee que te vayas con tanta fuerza no es bueno... pero ella no... ella va y "acalorada" grita un "Vais a tener el gobierno que habéis deseado" o algo así... y Sí... señora Barberá...  los valencianos van a tener el gobierno que tanto tiempo llevan deseando... van a poder empezar desde las cenizas de esa falla que usted ha hecho con sus esperanzas... Los valencianos y valencianas hoy sonríen y se abrazan y si yo fuese usted no estaría enfadada... estaría preocupada... aunque vaya y diga que ha sido alcaldesa durante tantos años y la tachen de ese "campechana" que tanto se lleva en este país y que a mi me da arcadas porque me trae recuerdos de monarquías cazadoras, taurinas y, para mi, innecesarias... 

Y cuando me vaya de esta ciudad...  me iré con tranquilidad... me iré a una ciudad que espero cuyo nombre se escriba con M de Manuela. Una ciudad que necesita también de la ilusión de un cambio, la ilusión de empezar de nuevo...

Ayer fue un día memorable... un día de esos que recordaré siempre. Es la mejor forma de despedir a esta Valencia que tantos años buenos me ha dado. Es como dejar a tus hijos ya criados y al amparo de los mejores cuidados... 

Hoy empieza un nuevo día en este país... Hoy hemos reaccionado y tan sólo debemos seguir despiertos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.