LA ESTUPIDEZ VISIBLE...



ESTOY MUY INDIGNADO. 
Quien me conoce bien, sabe que aborrezco los spoilers de las películas. Soy de los que no ve los trailers porque me gusta la sorpresa y hoy en día cualquier avance te destripa cosas importantes de aquello que deseas descubrir. Por lo tanto estoy indignado y muy, pero que muy cabreado por lo que circula en facebook sobre "El Guardian Invisible". Hoy he abierto internet y me ha aparecido un cartel de la película sobre la cual, en letras muy grandes, se gritaba algo así "El asesino es..." y ponían la identidad del personaje. No me ha dado tiempo a no leer porque a veces la vista tiene ese poder para abarcar todo sin querer. Y mi cabreo viene por esa parte de la sociedad que cree estar haciendo algún bien con un boicot a una película por unas palabras que alguien dijo sobre lo que piensa de los españoles. Ya hicieron lo mismo con "La Reina de España" y, como siempre, echamos piedras sobre nuestro propio tejado. Y me pregunto, ¿QUÉ COÑO NOS PASA? Alguien se erige como la voz universal de este país y boicotea una película porque le sale de los mismísimos. Pero claro, pasamos por alto toda la corrupción, infantas que se van de rositas, jugadores de balonmano que se ríen de nosotros, políticos que nos roban, curas que se aprovechan de niños, maltratos, acosos escolares, autobuses ultracatólicos que llenan las mentes de odios hacia transexuales... ¿sigo?. Ahí no hay boicot. Ahí sencillamente nos cagamos un poco en todo y nos olvidamos. Porque somos así. Porque así es este país. Y me da pena, pena y rabia. Pena de que decidamos que la manera de fastidiar es fastidiar la cultura y así seguiremos teniendo un 21% de IVA y así tan sólo un 8 % de los que nos dedicamos a esta profesión vivirán de su trabajo.
Mientras tanto, españoles, sigamos jodiendo al resto con boicots que no llevan a ninguna parte. Mientras tanto sigamos con cadenas de whatsapp para que nadie vaya a ver la última película de Trueba o que nos chillen quién es el asesino de "El Guardián Invisible". Porque se nos ha herido el ego, se nos ha llamado cosas de las que sinceramente, tras sufrir estos boicots a través de las redes, puedo decir que alguna de ellas quizás sea verdad. Y ahora, si queréis, contad el final de mis libros, de mis obras de teatro, o quizás de mi vida. Hacedlo porque a mi me cuesta callarme cuando siento la injusticia con mi profesión, con la mía y con cualquiera a la que se le pongan barreras para seguir adelante.
Y sí. Voy a ir a ver "El Guardián Invisible" porque me sale de los mismísimos, aunque ya me sepa el final. Porque apoyo la cultura y lo que trae consigo. Porque no vais a poder con nosotros y a quien no le guste lo que digo, que no me siga, que no compre mis libros o que haga lo que su "inteligencia" le dicte.
Ah, y si lo del spoiler es un bulo (que parece ser que no), no pido disculpas de nada porque ya se ha hecho antes y se seguirá haciendo. Cuando vea a este país NO unirse sólo cuando gana la Roja o deje de olvidar todo el daño que nos están haciendo aquellos que perdonamos sin más, entonces quizás empiece a creer en nosotros un poco más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.