"CALORET"... Y SE QUEDA TAN ANCHA...




Que digo yo... y sin ánimo de ofender... La oposición pide a la Rita "Piripepera" que pida disculpas, luego ella pedirá a otros que pidan disculpas y entre unos y otros se piden perdón a golpe de "chin chin" de gin tonic y Tinto de Verano de diseño mientras nosotros nos quedamos igual de tontos. Y todos piden perdón y se quedan tan anchos y anchas (algunas más que otras) y voy y me pregunto: ¿sirve para algo? ¿De verdad que este pueblo español se traga toda esa milonga de que lo sienten? ¿Estaré equivocado cuando pienso que les traemos sin cuidado? ¿Que lo único que les interesa es tener sus bolsillos repletitos de billetes y sus minibares a tope de reservas de antes de ayer...? ¿Seré un inocente que piensa que nos manipulan a través de Grandes Hermanos VIP y otras barbaridades para vaciarnos las mentes y de paso las arcas? Mira tú, si resulta que todos estos políticos vampiros resulta que son maravillosas personas, que piden perdón de corazón, que todo lo hacen por el ciudadano de a pie, que cuando se quedan solos y solas en su casa piensan: 

-Vamos a ver, que mal, ¿no? Lo he hecho fatal hoy... Tantas familias que otra noche van a pasar frío, hambre, que no saben el futuro que van a tener sus hijos... No tenemos perdón... Igual si cobrásemos un poquito menos... Igual si fuésemos un poco más humildes...  Porque estamos jugando con sus ilusiones. Les hemos prometido la vida a fin de ganar sus votos y nos los han dado. Se los debemos, ¿no? Y les estamos engañando para que no vean la realidad, porque la realidad duele... al menos yo tengo mi guión bien aprendido y mis hijos no pasarán hambre... de eso se trata... eso me han contado... La ley de la selva... Creo recordar que cuando empecé iba con un ideal... quería cambiar el futuro de la gente... si... creo recordar que era bonito... pero es que hace tanto tiempo... Lo estamos haciendo mal... y el pueblo se queja e incluso muere... Dios mío... ¿soy consciente de lo que acabo de pensar? El pueblo muere....

Que iluso, ¿verdad? ¿Imagináis que piensen esto? Puede que algún político honrado (que los hay... de verdad que los hay) lo esté pensando desde su minoría. Y ahí va mi miedo... Si llegase al poder ¿se convertiría en otro ser poseído por el afán de mandar, de sentirse poderoso, de llenar su vanidad hasta límites insospechados? Yo os juro que conozco a un político de esos que aún parecen o parecieron honrados, que se preocupaba por todo lo que se tiene que preocupar alguien con alma... pero pido al universo (que muchas veces concede las cosas), que no cambie y que si quiere seguir en ese mundo de víboras y vampiros, pelee por sobrevivir.

"Caloret"... si... todo me ha venido por la alcaldesa que tienen en Valencia y que es una caricatura de sí misma. No voy a lanzar ningún tipo de insulto exagerado porque no soy quién, aunque ella y su estirpe se dediquen a insultar al pueblo diariamente sin palabras mal sonantes... y esas palabras son mucho más dañinas... os lo aseguro. "Caloret" y se queda tan ancha. Bien es sabido que no me gustan las Fallas por el descontrol que se forma,  por la absoluta dictadura que se vive en algunas zonas, pero reconozco que muchísima gente la vive con pasión, con amor, con dedicación y esa gente merece todo mi respeto. Son unas fiestas absolutamente increíbles, de esas que hay que ver una vez en la vida, porque el valenciano te acoge y te hace sentir uno más. Hay que vivir esas fiestas sintiéndote parte de algo que acabará en unos días, parte de la magia. Yo, después de veinte años en esta tierra a la que digo adiós, puedo decir que he ido diluyendo esas fiestas en mi olvido, porque al final todo dicen que te viene en los genes y yo no soy muy de petardos ni pólvora... pero sigo contando que las primeras Fallas que viví me dejaron absolutamente impactado y aún lo hacen... Cada año, el día 19 de marzo, nos levantamos pronto, muy pronto cuando la gente se retira a dormir y nos vamos a recorrer las calles para disfrutar del espectáculo. Eso lo echaré de menos. Echaré de menos el despertar de la ciudad que se une a la despedida de las fiestas. Ese día me mimetizo con la ciudad y me dejo llevar. Ese día... 

Por eso veo a esa alcaldesa que tiene esta ciudad y me da pena. Quizás mucha gente que lea esto, la defienda a morir y pare de leer, pero a mi me da pena y rabia. Porque creo que les está tomando el pelo de alguna manera y todo muy presuntamente, como es de ley. Está tomando un pelo que es de fallera y fallero juntos... y yo lo vi claro el otro día en el discursito en un valenciano que ni yo lo haría peor... Es una falta de respeto tan enorme, que para mi no hay perdón que valga. Ella es la representante de este pueblo que pelea por su lengua. ELLA es la primera que tiene que pelear por esa lengua, defenderla, amarla, respetarla y el otro día la convirtió en un ESPERPENTO que espero los valencianos NO perdonen. Yo aquí, en esta ciudad que me adoptó y tan bien me trató, he sentido esa especie de rivalidad que hay con los catalanes, por su lengua y costumbres. El valenciano pelea porque no metan en el saco su lengua con el catalán... pelea por tener su identidad propia y va la señora Rita "Piripepera" y se lo carga todo en un santiamén. Supongo que muchos y muchas la disculparán e incluso la tacharán de "campechana" porque ese título te da una inmunidad absoluta para incluso defecar en la plaza del Ayuntamiento sin que te digan nada. Y sino que se lo digan a Juan Carlos y sus meteduras de pata constantes. 

Por lo tanto, me vuelvo a cuestionar...¿se pide perdón y ya está? ¿En serio? ¿Somos tan simples?¿Vamos a empezar a reaccionar de una vez por todas? Cuando yo era pequeño y hacía alguna barbaridad podía pedir perdón, sí, pero el castigo no me lo quitaba nadie. Puede que la culpa de todo la tenga SuperNanny y su afán de mandar a los niños al rincón de pensar y cosas parecidas. Lleguemos a un término medio... Mandemos a ciertos políticos y corruptos al rincón de pensar cuatro o cinco años... o más... Pero, por favor, que no nos tomen el pelo más... Dejemos de ser el país de la pandereta... los que todo se lo toman a gracia y hacen un chiste. Hay momentos en los que las cosas ya no son chistes, son faltas de respeto y eso NO lo podemos permitir.

"Caloret", "Relaxing Cup Of Café con Leche", "La Segunda Ya Tal", "Lo siento mucho, no volverá a pasar", "Siento haber tenido cuentas en Suiza", "Perdón... perdón... perdón... perdón..." ¿Sigo? Y no da risa... Ya he hablado en el blog unas cuantas veces de estas cosas y cuando pienso que no voy a ahondar sobre el tema... llega alguien y... me lo recuerda de nuevo...

Espero mañana poder hablar de la felicidad... que es lo que me gusta... mientras tanto... Feliz Vida...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

UN CUBO DE AGUA FRIA.

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO