Temporada 1 -Episodio 8 "Descanso"




Llevo varios días sin apuntar nada en el blog. He estado inmerso en unas cuantas series que me tenían completamente enganchado. Una de ellas ya la he acabado y se titula "Persons Unknown". Me ha fascinado, así que me apetecía hacer un pequeño descanso al pasado y dedicarme un poquito al presente. El otro día una lectora del blog me lo comentó. Parece que escribo esto para los que nacimos en los sesenta o principios de los setenta... No penséis eso. Esto es un repaso a todo lo que ha acontecido antes y en lo que ha desembocado hoy en día, pero quiero que os quedéis con la esencia de todo aquello, de lo importante que eran para nosotros esas páginas de historias que nos mantenían pegados a la pantalla de televisión. No es como ahora que tenemos trescientas cadenas y otras muchas posibilidades de disfrutar de lo que queramos en cualquier momento. Antes no... Lo que la tele mandaba y punto. Y como tuviese dos rombos, apaga y vamonos. A la cama claro y si es con la familia Telerín, mejor que mejor (para los jovenzuelos de la hornada ochentera, ¿os suena el "Vamos a la cama que hay que descansar"?). Porque sí, yo me iba a la cama con una sumisión que asusta. Era ver a los pequeñajos en fila india en la tele con cara de sueño y entonando la cancioncita y ya estaba yo, dispuesto con pijama y bostezos, dirección a la cama. Ay... cómo ha cambiado el tema hoy en día. Los niños se quedan hasta las doce de la noche tan ricamente, obligando a que muchos padres se queden sin su ración "necesaria" de telebasura, teletienda, realities... Por favor, ¿dónde está la familia Telerín con ese sobrenatural poder de convicción? 

Así que os prometo que voy a tratar series actuales, porque son muy importantes para mi ahora. Reconozco que  lo agradable de las antiguas son todos los recuerdos que vienen asociados a ellas. Una infancia que creció con sus  personajes y que las recopiló por temporadas y extras de mis recuerdos, en un rincón de mi mente más sentimental. Por lo tanto, si veis que voy a hablar de una que vosotros cataloguéis como "del año catapúm", no os digáis "Esta no la he visto" y paséis de largo. Que no, que hay mucho más que críticas o halagos, hay unas vivencias, unas sensaciones, unos recuerdos y eso lo comparto con todos vosotros y vosotras. Porque al final un blog no es más que una especie de diario y va dirigido a todos los que perdéis unos minutos de vuestra vida para compartirlos conmigo.

Empecé hablando de "Persons Unknown" y no quiero que esta entrada de hoy vaya dirigida a ella. En su momento puede que me dedique a elogiarla como se debe. Tan sólo decir que si tenéis oportunidad no dudéis es disfrutar de esa sensación de "no tengo ni idea de lo que está pasando, pero no puedo esperar al siguiente episodio". A mí me fascina el fenómeno Lost. Ninguna serie me ha mantenido con esa sensación de agobio y perdida total del sentido durante tantos años. "Persons Unknown" ha llegado como un pequeño homenaje a esta forma de sentir las series y me ha tenido con la boca abierta durante muchos momentos y, sobre todo, en el episodio final en el que los cinco últimos minutos me dejaron completamente sorprendido y sin pestañear. 

Me voy a ir despidiendo por hoy. Ha sido una entrada corta pero muy intensa (como algunas historias de amor). De vez en cuando hay que dejar descansar el pasado y hacer caso al presente. 

Gracias por estar ahí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.