YO SOY CHARLIE HEBDO...



Hay días que quieres poner pinceladas de alegría, de comedia y te lo ponen muy difícil. Supongo que imagináis de lo que voy a escribir hoy y tampoco sé cómo lo voy a escribir, porque me duelen la palabras, porque me duele el mundo. Día a día tienes fe en el ser humano y día a día tienes que dibujarte un corazón, por dibujar algo. Es triste que nos creamos dueños de la vida de alguien, es penoso que nos creamos dueños de nada, porque de lo único que somos dueños es de nuestra propia vida y bastante tenemos con eso. 

Y escribo, hablo, sobre las muertes en Paris por ejercer un derecho, el derecho a la libertad de expresión. Una LIBERTAD que ejerzo ahora mismo. Una LIBERTAD que intento ejercer con respeto, una LIBERTAD que, de repente, intentan que ejerza con miedo. Yo no lo hago con lapiceros, con pinceles, lo hago con mis dedos, mis frases, mis pensamientos y me lanzo a escribir lo que sale de mi alma. He recibido muchos halagos y también muchas críticas. Criticas que vienen de gente que no me entiende y no comparte lo que pienso. Se nos llena la boca diciendo un "RESPETO lo que dices pero..." y ese "pero" se llena de falta de RESPETO... porque al final no sabemos respetar. Y todos, incluyéndome yo, hemos caído en la falta de respeto alguna vez en nuestras vidas. No nos engañemos. Todos hemos caído en el error y debemos reconocerlo y aprender.  Pero eso es el ser humano, eso es ser un SER HUMANO. Pero lo de París es ser un SALVAJE. El terrorismo, sea donde sea es ser SALVAJES. Puedo extenderlo al MALTRATO HUMANO, ANIMAL a tantas, tantas cosas que no terminaría... pero he venido a escribir sobre lo de París, sobre CHARLIE HEBDO y esas ramas yihadistas que no saben de libertades... y por más que gritemos no lo van a entender porque no las practican ni los practicarán jamás a no ser que algo empiece a cambiar...  Creen que rasgando vidas, cortando mentes podrán acallar voces y están equivocados porque consiguen lo contrario, consiguen que esa LIBERTAD se haga más grande, más unida.

Pero hubo algo que me dio más pena aún. Estamos unidos, estamos muy unidos, pero no tanto como yo creía... Perdonad si parezco derrotista pero hay cosas que me manchan el alma. Cuando pasa una cosa así te das un paseo por las redes sociales intentando buscar la razón por la que sigues a las personas.. intentando saber si realmente NO estás equivocado... y de repente te das cuenta de que esas personas hablan de cosas que nada tienen que ver con gritos que son necesarios en ese momento... Que algo que POR UNA VEZ tendría que ser verdadero TT o que tendría que arrasar en Facebook se queda en algo anecdótico mientras el mundo se queda ajeno a lo que ocurre porque "no soy escritor o actor o pintor o creativo o no tengo nada que ver o que decir"... Busqué y encontré algo... Pero ahí se quedó... Y me hizo daño... porque pedimos libertad y nos quedamos con un "¡qué mal no, lo que ha pasado en París!"... Y nos comemos un trozo de roscón y se hace trending topic la hora mágica de twitter...  

Me siento mal.. y me siento mal por que veo que algo está pasando y debemos, al menos, ser conscientes de ello. Hay personas que te dicen... "Si quejarse no sirve para nada"... y ya está... nos quedamos tan anchos... y no es quejarse... es unirse... es intentar cambiar.. es el efecto de que somos humanos, de que no nos hemos alejado del todo, de que no nos somos ajenos... Porque aún somos libres y NADIE tiene derechos sobre NADIE. Deberemos pelear por eso SIEMPRE. Porque no hay países de segunda. Porque que unos locos entren en un colegio pakistaní y maten una centena de niños es tan horroroso y merece tantos minutos de televisión como si ocurriese en Estados Unidos... Pero nos hemos acostumbrado a ciertas muertes... NOS HEMOS ACOSTUMBRADO. Eso es horrible. Leedlo bien. Y NO NOS DEBEMOS ACOSTUMBRAR A LA MUERTE... NUNCA.

Debemos pelear. Debemos sentir. Debemos cambiar. Debemos saber que igual tenemos en nuestras manos una pieza del puzzle y tan sólo debemos mirar en nuestras manos, en nuestras voces... Se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN y eso NADIE nos lo puede ARREBATAR. 

Hoy MÁS QUE NUNCA.... YO SOY CHARLIE HEBDO...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HASTA SIEMPRE, MIRANDA...

CUANDO SE ACABA EL TIEMPO

UN CUBO DE AGUA FRIA.